El Pentágono anunció que Estados Unidos tomará «medidas» si Irán amenaza sus intereses en Oriente Medio, y que reforzará su capacidad de defensa aérea en la región en los próximos días, con tropas adicionales listas para desplegarse en caso de contingencias.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, subrayó que EE.UU. está decidido a impedir que Irán o sus aliados aprovechen la actual escalada de violencia tras los bombardeos de Israel en el Líbano.
Austin destacó que si Irán o sus grupos aliados atacan al personal o intereses estadounidenses, EE.UU. actuará para defender a su gente. Aunque la postura estadounidense muestra firmeza, el Pentágono afirmó que continúa buscando una desescalada mediante la disuasión y la diplomacia, mientras protege a sus ciudadanos y apoya a Israel.
Este anuncio surge tras un ataque de Israel en Beirut, donde murieron más de 20 miembros del grupo Hizbulá, incluyendo su líder, Hasán Nasrala, y el comandante Ali Karaki.
También fue asesinado el general iraní Abbas Nilforushan, lo que llevó al ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, a prometer que dicha muerte no quedará sin respuesta.
En las últimas semanas, los ataques de Israel han provocado más de un millar de muertos y miles de desplazados en el Líbano.
Con información de Versión Final