El opositor Edmundo González Urrutia catalogó de tortura «el asedio» de fuerzas de seguridad y las acciones de la administración de Nicolás Maduro que suspendió los servicios públicos en la embajada de Argentina en Caracas, custodiada por Brasil, donde se encuentran resguardados seis miembros del movimiento político Vente Venezuela.
A través de su cuenta de X, González Urrutia escribió que “sin agua, sin luz, con restricciones de alimentos. Esto es tortura, la misma a la que están sometidos todos los venezolanos. ¡Esto tiene que acabar!”.
Asimismo, el exembajador aseguró que la oposición venezolana está denunciando la situación ante las instancias internacionales.
Por otro lado, el Comando con Venezuela alertó que el consulado se encuentra sin energía eléctrica desde la cinco de la mañana de este 3 de diciembre, aseverando que llevan 10 días con cortes de luz.
También subrayaron la prohibición del acceso de un camión cisterna para el suministro de agua, puesto que no llega por tubería. Además, señalaron que “mantienen la comida en el refrigerador con una pequeña planta que se prende pocas horas de día y de noche”.
Con información de Versión Final