Edmundo González Urrutia pidió al gobierno de España y a los de Latinoamérica “dar el paso” y reconocerlo como presidente electo de Venezuela.
En una entrevista con Goizéder Azúa, corresponsal de TVV Network en Madrid, habló del panorama que se avecina con la toma de posesión del próximo 10 de enero en el horizonte.
Ante la pregunta sobre qué hace falta para avanzar en ese reconocimiento como presidente electo y qué está pasando con el caso de España, el líder opositor venezolano indicó: “Hace falta que el resto de la comunidad internacional tome conciencia y decida definitivamente el reconocimiento de nuestra candidatura como presidente electo”.
El opositor dijo que aunque ha recibido mucho apoyo de grandes naciones, es necesario que los gobiernos, especialmente los de la región, den un paso contundente.
Afirmó que en España la mayoría de las fuerzas políticas están a favor de reconocerlo como presidente electo.
«Por parte de las autoridades españolas he recibido amplias garantías, he recibido el mejor de los afectos, facilidades materiales para mi permanencia aquí. Hace falta el reconocimiento pleno, que en el fondo la mayoría de los partidos políticos en España están a favor del reconocimiento. Esa es la verdad», concluyó González.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello presentó este miércoles durante su programa “Con el Mazo Dando”, un cartel con un “regalo” para González Urrutia, en forma de unas esposas dentro de una caja de cristal, acompañadas de un mensaje que decía: “En el vigésimo tercer aniversario del Cicpc, nuestro regalo para Edmundo González Urrutia”.
«No hay ni una sola posibilidad de que Edmundo González venga a Venezuela a juramentarse», puntualizó Cabello.
Con información de Versión Final