El dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) sigue aumentado significativamente, pues este jueves 28 de noviembre, el BCV informó que valor de la divisa estadounidese se ubicó en 47,31 bolívares, manteniendo su tendencia al alza y acercándose a la barrera de los 50 bolívares.
Por otro lado, el dólar paralelo registró una cotización de 57,66 bolívares, evidenciando una representativa diferencia frente al dólar oficial.
La diferencia entre el dólar oficial y el paralelo es de 10,35 bolívares, lo que refleja una brecha significativa en el mercado cambiario. Debido a esta disparidad, algunos comercios optan por cotizar sus precios utilizando la tasa del euro, que se ubica en 49,92 bolívares, como un punto intermedio entre ambas referencias.
La acelerada devaluación del bolívar se refleja directamente en el poder adquisitivo de los venezolanos, especialmente en sectores como el educativo. Según la Federación Venezolana de Maestros (FVM), el salario mínimo de muchos trabajadores, que se mantiene en 130 bolívares, equivalente a 2,75 dólares al cambio oficial y 2,25 dólares al paralelo.
Con información de El Pitazo