El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, estuvo este viernes en Carabobo, para realizar, desde el peaje de Guacara, un despliegue de prevención integral.
La actividad la realizó con el objetivo de garantizar la tranquilidad, resguardo y seguridad de todos los temporadistas, como parte del desarrollo el dispositivo Semana Santa Segura 2024.
En nota de prensa se indica que el jefe policial destacó que la entidad cuenta con 12 ambulancias dispuestas para atender a la ciudadanía en caso de emergencia.
Precisó que los funcionarios se encuentran orientando a los transeúntes, sobre los peligros que pueden enfrentar, a través de las redes sociales y plataformas de ventas digitales.
Añadió que un total de 12 mil 664 funcionarios fueron desplegados en la entidad carabobeña, de los 163 mil que se encuentran desplegados en todo el país, para que la ciudadanía disfrute en paz y tranquilidad los días de Semana Santa, así como el retorno seguro a sus hogares.
Rico expresó que estas actividades tienen como finalidad resguardar a la población sobre los hechos delictivos de los que pueden ser víctimas; además, de informarles sobre los riesgos y accidentes que podrían sufrir de no cumplir con las medidas de seguridad implementadas.
Con información de El Carabobeño