El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, defendió al Gobierno de Maduro de los señalamientos por el helicóptero interceptado en Brasil con 240 kilos de cannabis, hecho en el que las autoridades aseguraron que, presuntamente, la aeronave procedía de Venezuela.
De acuerdo con un comunicado la Fuerza Aérea de Brasil, los pilotos habrían ingresado a su espacio aéreo sin autorización, y con el cargamento de “shunk”, una variedad de cannabis de alta potencia psicoactiva.
Ante esto, Cabello se refirió al caso durante su intervención en el Congreso Mundial Antifascismo, y afirmó que “ese helicóptero no es de Venezuela, sino del narcotráfico” con lo que calificó estos hechos como un “falso positivo”.
“En este momento hay un falso positivo duro con el tema de las drogas (…) Ese helicóptero nunca estuvo en Venezuela, pero los titulares de la prensa dicen que ayer las fuerzas de Brasil capturaron un helicóptero de Venezuela, ¡no!, ¡ese helicóptero no es de Venezuela, es del narcotráfico!”, manifestó el ministro.
El número dos del chavismo aseguró que el Gobierno de Maduro es “enemigo del narcotráfico” y reiteró que se trata de una “noticia falsa”.
“¡Aquí en Venezuela no se produce droga!”, exclamó Cabello, quien recordó que en los últimos meses se han incautado “más de 80 toneladas de droga”. “Nosotros somos enemigos del narcotráfico, no lavamos dinero. Centavo que entra a Venezuela es administrado para el pueblo, lo poco que entra es bien administrado”, afirmó.
Con información de Versión Final