Este lunes, la compañía de telecomunicaciones, Digitel, presentó fallas en sus distintos servicios debido a un ciberataque que afecta la seguridad de su sistema y servidores.
La empresa informó a través de un mensaje que “ha detectado amenazas de seguridad en su sistema, por lo que ha procedido a bloquear momentáneamente sus servidores para prevenir cualquier ataque”.
Según el periodista experto en telecomunicaciones Fran Monroy se trata del “ataque informático más grande de la historia de Venezuela para una empresa de telecomunicaciones”.
Además, habrían ingresado también en los servidores Proxmox, acompañado con el mensaje “nosotros apagamos la luz”. Estos servidores son utilizados para desplegar páginas web y manejar bases de datos.
En una posterior publicación, esta cuenta afirmó que poseen acceso a los datos de los más de cinco millones de usuarios de la operadora telefónica, incluido el del político Henrique Capriles, del cual publicaron una captura de pantalla con los datos de su línea telefónica.
Con información de Versión Final