Dos adultos y tres menores de edad fueron detenidos por efectivos del Cicpc en Mérida, por estar presuntamente involucrados en el homicidio de un ciudadano en esa misma localidad.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, indicó que las investigaciones del caso estuvieron a cargo de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal El Vigía.
La víctima del hecho fue identificada como Luis Enrique Lázaro Pérez, de 59 años.
Según el comisario, Lázaro había sido sometido dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia Tucani, por tres adolescentes de 16, 17 y 15 años, los dos últimos hermanos. El trío lo despojó de sus pertenencias y lo golpearon, antes de retirarse del sitio.
Luego los jovencitos de 16 y 17 años, deciden que hay ingresar de nuevo a la vivienda para llevarse otras cosas de valor, pero no van ellos, sino que encomiendan el asunto al de 15 años y a José Rafael Escalona, de 23 años.
Son estos quienes al estar en la casa matan a Lázaro y huyen con varias pertenencias, que después ocultaron en la casa de un hombre de 66 años, para comercializarlas más tarde. Entre lo sustraído de la vivienda figuraba una motocicleta.
La detención de los cinco involucrados se produjeron en los sectores Santa Marta y Agua Colorada, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, estado Mérida. Todos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Con información de El Carabobeño