Una joven, de 22 años, denunció ante la Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo) que fue agredida por su padrastro, la madrugada del pasado jueves 16 de mayo.
La víctima acudió a la sede de la Brigada Especial Canina, el pasado lunes 20 de mayo, presentando una orden de aprehensión contra Irwin José Díaz Medina.
La denunciante precisó que el agresor, de 45 años, sostuvo una pelea marital con su madre, y cuando ella se interpuso para evitar que este la golpeara resultó maltratada, recibiendo un golpe con un tubo en el brazo izquierdo que le generó una fractura.
Gustavo Basabe, director de Polimaracaibo, explicó que la agresión se produjo el 16 de mayo, cuando la víctima se trasladó a un centro asistencia donde quedó hospitalizada, esto le impidió formular de inmediato la denuncia.
De inmediato, los funcionarios se movilizaron hasta la avenida 29, del barrio Catatumbo, en la parroquia Idelfonso Vásquez, y ante la cercanía de la presencia policial Díaz Medina adoptó una actitud hostil contra la comisión, ingresando en el interior de la vivienda 60-14ª, donde fue aprehendido.
Luego de su verificación ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó estar solicitado por el juzgado de primera instancia en funciones de control, por el delito de violencia física agravada, desde julio de 2023.
El detenido fue trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en el Parque Vereda del Lago, quedando a la orden del Ministerio Público.
Con información de Versión Final