La madrugada del sábado, oficiales de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur) respondieron a la denuncia de una ciudadana sobre presuntos actos lascivos cometidos por un vecino de sesenta años contra su hija, una niña de seis años, en la urbanización El Soler, parroquia José Domingo Ruth.
Los oficiales estaban cumpliendo sus funciones en la Base de Cuadrante de Paz, ubicada en la entrada de la Urb. El Soler, cuando una ciudadana se acercó para denunciar que su hija de seis años le había confesado que, hace dos meses, un vecino sexagenario se había propasado con ella, tocándole sus partes íntimas.
De inmediato, los oficiales se dirigieron a la vivienda señalada, situada en el lote 3 de la calle 203 de la misma urbanización.
Allí fueron atendidos por un ciudadano quien informó que el acusado era su tío y residía en el lote 2 de la calle 202 de El Soler.
Los oficiales se dirigieron a la nueva dirección proporcionada y avistaron a un individuo con las características descritas en la denuncia.
Procedieron a restringirlo y le explicaron el motivo de su presencia.
El sexagenario fue detenido y trasladado al hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para su evaluación médica, y posteriormente a la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad.
Lo identificaron como Regulo José Soret Orellano, de 63 años, y quedó bajo la custodia del Ministerio Público.
La niña también fue llevada al hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, acompañada de su madre, para una evaluación médica.
Con información de La Verdad