El vicepresidente del partido Primero Justicia en el Zulia y hermano de los dirigentes opositores Juan Pablo y Tomás Guanipa, Pedro Guanipa, fue detenido por funcionarios del Sebin, al parecer, en la frontera de Venezuela con Colombia.
Desde de la mañana de este jueves 26 de septiembre, se conoció sobre el arresto del hermano mayor de los Guanipa, luego que diversos periodistas venezolanos, como Orlando Avendaño, Ángel Monagas, Juan Carlos Fernández y Alberto Rodríguez, publicaran la noticia en sus cuentas de X.
La esposa del dirigente opositor zuliano, Caroll Figueredo, denunció en redes sociales sobre la captura. “Denunciamos la detención arbitraria de mi esposo Pedro Guanipa. Desconocemos su paradero y exigimos su inmediata liberación”.
También su hermano, Tomás Guanipa, tuiteó que “mi hermano @pedroguanipav fue detenido de forma arbitraria y sin razón legal alguna cuando se disponía a sellar el pasaporte para trasladarse a Bogotá, desconocemos su paradero y exigimos su liberación”.
Hasta ahora se desconocen los detalles de su captura y ninguna autoridad regional o nacional se ha pronunciado al respecto.
Con información de Versión Final