Luis Alberto Gómez Martínez (21), Mauricio José Mosquera (19) y David Nixon Martínez Franklin (18) fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de Kevin Antonio Mendoza Orta (19), cantante de música urbana.
Por este caso, también resultó privado de libertad un adolescente de 16 años edad; presuntamente involucrado en el referido homicidio.
Tal situación ocurrió el pasado 25 de marzo en el sector Loma de Las Parcelas en Santa Lucía, perteneciente al municipio Paz Castillo del estado Miranda.
En horas de la noche de ese día, la víctima le informó a su pareja que se iba a encontrar con Gómez Martínez, a quién le debía dinero. Al transcurrir las horas y no materializarse el regreso de la víctima a su domicilio, ni existir comunicación alguna con ningún familiar; la mujer se trasladó a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Santa Teresa para denunciar la situación.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Gómez Martínez, Mosquera, Martínez Franklin y el adolescente le habrían propinado ocho heridas en el cuerpo con un arma blanca; que le causaron la muerte instantánea y luego enterraron el cuerpo en un terreno adyacente al lugar del hecho.
Ante tales circunstancias, los supuestos implicados resultaron aprehendidos el 29 de marzo en el referido municipio por funcionarios del Cicpc para ser dejados a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Miranda imputó a los tres hombres por la presunta comisión de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles; además de agavillamiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control de Miranda dictó la privativa de libertad contra Gómez Martínez, Mauricio Mosquera y Martínez Franklin, sumado a ordenar su reclusión temporal en la sede del órgano aprehensor en Santa Teresa.
Por su parte, la Fiscalía 17ª de Miranda con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente imputó al adolescente como facilitador del primer tipo penal y agavillamiento.
En este sentido, el Tribunal 1º de Control de Miranda con competencia en la referida materia dictó la medida privativa de libertad contra el adolescente, quien será trasladado al Servicio de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia del estado Miranda.
NPMP