Un hombre identificado como Jorge Avein Castillo Rengel (40) fue detenido en Maturín por ingresar a la casa de su vecina y dormirla con un polvo de color marrón, para posteriormente abusar de ella.
El hecho ocurrió en la calle Colinas del Sur, sector El Psiquiátrico, informó este lunes 5 de junio el comisario general de Polimaturín, coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, quien indicó que los efectivos de este organismo de seguridad capturaron al sujeto, luego de que la víctima de 50 años formulara una denuncia.
La mujer manifestó que Castillo en horas de la noche del día viernes 2 de junio estaba montado en el techo de su casa, y ella le pidió que se bajara, recalcándole que si no lo hacía iba hablar con el pastor de una iglesia evangélica a la que asistían. Pero el hombre no le hizo caso e ingresó hasta la sala de la vivienda y roció en el brazo de ella un polvo marrón, que la durmió inmediatamente, según la denuncia.
La víctima despertó al día siguiente, con dolor en sus partes íntimas. Tras el hecho, decidió denunciar a Castillo por presunto abuso sexual, explicó Pérez Luis.
Además, la mujer manifestó que en otras ocasiones este hombre le había robado la comida, así como varios implementos de su hogar. Inmediatamente una comisión de Polimaturín se trasladó hasta el sector y detuvieron al sujeto.
De igual forma, Pérez Luis detalló que a la mujer se le realizaron exámenes forenses, para corroborar la situación, obteniendo como resultado la existencia de violencia sexual.
El caso quedó a la orden del fiscal 18° del Ministerio Público.
Con información de La Verdad de Monagas