José Luis Roa Montilba, de 38 años, fue detenido por funcionarios de Polisur por el presunto delito de estupro o acceso carnal conseguido con engaño en contra de una adolescente de 17 en un gimnasio localizado en el municipio San Francisco, Zulia.
“Los oficiales atendieron una denuncia presentada por una adolescente y procedieron a la detención de un ciudadano involucrado en la presunta comisión de uno de los delitos sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, reseña este jueves 5 de diciembre el organismo a través de una nota de prensa.
La víctima indicó que el señor, haciéndose pasar por un administrador del gimnasio al que asistían, la manipuló y engañó para que lo acompañase a una oficina del establecimiento. Una vez en el lugar, la agredió, realizó actos lascivos y abusó sexualmente de ella.
El aprehendido y la chica fueron “trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica”. El arrestado fue llevado al Centro Preventivo, de Resguardo y Garantía del Aprendido, quedando a disposición del Ministerio Público.
Con información de La Verdad