Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Delegación Municipal Quibor, detuvieron a cuatro delincuentes que se dedicaban a vulnerar los sistemas de seguridad de las cuentas bancarias de alcaldías del estado Lara.
El comisario Douglas Rico identificó a los detenidos como Simón Enrique Rendón Vargas (28), Miguel Orlando Parra González (24), Abdiel Manuel Becerra Madrid (22) y, Katerin Alejandra Salazar Anaya (20).
Presuntamente estos jóvenes, junto a otras personas aún por aprehender, conformaban una organización delictiva no violenta, apodados Los Anonymous de Oriente y tenían como modus criminal, acceder de manera ilícita a cuentas del Estado, mediante el uso de habilidades de técnicas de programación informática.
Mediante un ataque de programación informática, denominado Keylogger y ataques DNS, extraían las credenciales y usuarios registrados en las entidades bancarias, para así apoderarse del dinero abonado.
Luego lo transformaban en moneda digital a cuentas internacionales, legitimando el dinero mediante la compra de distintos artículos y así, obtenían un beneficio económico ilícito.
Al ser detenidos en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui, se les incautaron cinco celulares y se recuperó un Mitsubishi Touring, placa AE758Kk, adquiridos con parte del dinero sustraído.
Los cuatro quedaron a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público del estado Lara.
Con información de El Carabobeño