El director del CICPC, Douglas Rico, informó que luego de que un adolescente de 13 años fuera encontrado sin vida en el sector Pararí de Maturín, estado Monagas, la policía científica inició las investigaciones que permitieron esclarecer el caso.
Douglas Rico detalló que aunque al principio se dijo que el menor se había quitado la vida por haber sido castigado por su madre y padrastro tras reprobar una materia en el liceo, las pesquisas demostraron que esa no fue la razón.
De acuerdo con las investigaciones de la policía científica, el joven fue inducido por su padrastro al hecho luego de ser abusado sexualmente.
El CICPC indicó que tras realizar la autopsia al joven, entrevistas a vecinos, amigos de la víctima y realizar las pesquisas correspondientes, se determinó que su padrastro Rodomil José Rodríguez Perales (31) y su madre, Indira Velásquez Velásquez (27), constantemente agredían y vejaban a la víctima, en muchas ocasiones sin razón alguna y el hombre constantemente lo abusaba sexualmente.
El día del hecho, luego de reprenderlo por su desempeño escolar, el hombre lo sometió y presuntamente abusó sexualmente de él nuevamente, acción que lo condujo a quitarse la vida por ya no aguantar estos episodios y los constantes malos tratos que le daban.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.