Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Coordinación de Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Anaco aprehendieron a dos sujetos por el delito de extorsión en el sector Pueblo Nuevo del estado Anzoátegui.
Los detenidos quedaron identificados como Carlos Palma, de 21 años de edad, y Aldices Rivas, de 25 años. De acuerdo a las autoridades, estos cuando caminaban por la avenida de dicho sector se encontraron un teléfono móvil (el cual contenía un vídeo íntimo de la víctima).
Tras el pasar de los días, se dieron la tarea de ubicar su perfil de Facebook y contactarla con la intención de solicitarle dinero en efectivo para no hacerlo público.
Al tener conocimiento de lo que estaba sucediendo, los efectivos de la policía científica iniciaron un exhaustivo trabajo, logrando así coordinar una entrega controlada del dinero, con el fin de capturar a los extorsionadores.
Tras su captura los funcionarios les incautaron como evidencia dos teléfonos, (Xiaomi Redmi 9C y Samsung Galaxy A13), en ambos se encontraban las pruebas que los vinculan directamente al caso.
Finalmente Palma y Rivas quedaron bajo custodia y fueron puestos a orden de la Fiscalía Séptima perteneciente al Ministerio Público (MP).
Con información de Notitarde