Jonathan José Bencomo Molina, de 31 años, fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo, acusado del homicidio de su sobrino, Yoneiber Enrique Chirinos Gudiño, de tan solo 9 años.
El lamentable hecho ocurrió el pasado 25 de mayo en el barrio 12 de Marzo, parroquia Venancio Pulgar, en Maracaibo, tras una discusión intrafamiliar.
La investigación reveló que el día del crimen, la madre del menor discutía con su expareja cuando Bencomo Molina, en estado de ebriedad, intervino.
Desenfundó una escopeta y la accionó, hiriendo a su hermana y, fatalmente, al pequeño Yoneiber. El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni, donde ingresó sin vida.
Tras la detención del presunto homicida, una verificación en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que Jonathan Bencomo Molina posee antecedentes por ocultamiento de arma de fuego y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Las autoridades también lograron ubicar y confiscar el arma homicida. El caso ha sido puesto a la orden del Ministerio Público para las investigaciones y actuaciones legales correspondientes.