Las autoridades de Milwaukee en Wisconsin detuvieron a Jalin White, de 20 años de edad, luego que tras perder en un videojuego se desquitara con su hijo de ocho meses arrojándolo contra la pared, hecho que le causó heridas graves al pequeño y por las que se teme no sobreviva.
Trascendió que White atravesó por un arranque de frustración tras perder una partida de NBA en su consola. Lleno de ira, tomó al bebé y lo lanzó contra la pared, causándole lesiones graves como fracturas de cráneo, costilla y clavícula. No obstante, también se reveló que el infante presentó signos de abusos previos.
El grave incidente ocurrió mientras White cuidaba a su hijo debido a que la madre se hallaba fuera de casa. Informes médicos resaltaron que el niño llegó al hospital con varias heridas en diversas etapas de curación, por lo que el personal alertó a la policía.
En un principio, el hombre responsabilizó a la madre del pequeño. En su relato, alegaba que ella lo golpeó por accidente en la cabeza con el marco de la puerta. Después, dijo que las lesiones respondían a que se cayó mientras se le cambiaba de pañal y luego alegó que lo dejó caer cuando jugaba su videojuego.
Al final, el temperamental hombre admitió que lanzó al menor contra la pared debido a que perdía en un duelo de NBA. «Lo lancé con fuerza y escuché el impacto de la pared», confesó a los investigadores, reseñó People.
POCAS POSIBILIDADES DE QUE SOBREVIVA EL NIÑO
Se conoció también que no se espera que la víctima sobreviva, lo que llevó a White a romper en llanto al oír dicha información.
La confesión del padre, sumada al historial previo de abuso, condujeron a las autoridades a considerar un aumento de cargos a homicidio en caso de que el niño termine muriendo. Entre las heridas anteriores al choque contra la pared, se hallaron fracturas en las costillas en varias etapas de cicatrización.
El bebé también presentó un ojo inflamado y lesiones en las manos y piernas.
Con información de Caraota Digital