Una mujer dejó abandonada a su bebé recién nacida en la entrada de una casa, tocó el timbre y salió corriendo en México.
Los hechos ocurrieron en una zona residencial de la colonia Ejidos de Tecámac, en el Estado de México. En una cámara de seguridad quedó grabado este hecho. La madre vestía un suéter con capucha azul ese domingo a las 9 de la mañana.
Al salir, el propietario de la vivienda encontró al bebé, quien aún tenía el cordón umbilical y la placenta unidos a su cuerpo. La familia llamó de inmediato a Protección Civil y determinaron que no tenía más de tres días de nacido. Además, lo revisaron y no encontraron lesiones aparentes.
Posteriormente, trasladaron al bebé a un hospital donde le realizaron una evaluación más profunda, informó el medio local Tecámac Tv.
La familia subió otro video en el que graban al bebé envuelto entre cobijas y llorando, mientras ellos tratan de calmarlo.
Tras ser revisado en el hospital, el pequeño quedó a disposición de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Tecámac, quienes se harán cargo del menor.
De igual forma, iniciaron una investigación para intentar dar con la madre del recién nacido.
Con información de Caraota Digital