Una tragedia se reportó en San Bartolo el pasado 14 de mayo. Una madre venezolana murió luego de ser atropellada por técnicos de internet de la empresa Claro.
Según relataron los vecinos, dos sujetos habían visitado la vivienda de la joven de 31 años, minutos antes de ser asesinada. La víctima, identificada como M.A.F.T., vivía en Perú desde hace 8 años y era el sustento de su mamá y de sus 5 hijos
Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que la joven salió de su hogar y pidió ayuda. Las imágenes también revelaron que la mujer increpó a los trabajadores y se subió el vehículo para evitar que estos huyeran.
Tras su reacción, los supervisores la atropellaron y huyeron al instante en su camioneta.
Lo ocurrido
Según revelaron los vecinos de la zona, dos técnicos uniformados de la empresa Claro ingresaron a la casa de Andreína para instalar internet, ya que la mujer se había mudado recientemente. De pronto, observaron a los supervisores retirarse de la casa de la madre, pero también captaron una escena en donde ella salió corriendo detrás de ellos.
La joven, quien se muestra muy alterada y asustada, intenta evitar que los técnicos huyan en su camioneta. Luego de unos segundos, los sujetos aceleran el auto y la atropellan, causando su muerte al instante.
Vecinos afirman que madre habría sido violada antes de ser atropellada
Tras la trágica muerte de Andreina, diversos vecinos acudieron al frontis de la Municipalidad de San Bartolo y exigieron que el caso no quede impune. Con pancartas y una foto de la joven asesinada, los vecinos mostraron su apoyo y precisaron que esperan que las autoridades policiales tomen cartas en el asunto para identificar a los responsables del homicidio.
Asimismo, los vecinos denunciaron que la joven fue ultrajada antes de ser atropellada por los sujetos.
«Recuerdo que pasaron unos minutos y la señorita Andreina baja de su vivienda y lo primero que hace es gritarles y darles una cachetada. Ella los increpa y les dice ¿Cómo me pudieron hacer esto? Los voy a denunciar, no se van a ir de acá», indicó un vecino, subrayando su indignación de lo ocurrido.
Pese a que inicialmente las autoridades precisaron que el asesinato ocurrió por un accidente de tránsito, los vecinos negaron dicha versión y confirmaron que fue atropellada por trabajadores de la empresa Claro
Claro se pronuncia tras muerte de Andreina
Mediante un comunicado oficial, la empresa Claro se refirió al asesinato de Andreina.
«Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de la ciudadana M.A.F.T. ocurrido la noche del 14 de mayo en el distrito de San Bartolo. Desde Claro Perú, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su hija, familiares y personas cercanas», precisaron.
«Apenas tomamos conocimiento del hecho, activamos de inmediato nuestros protocolos internos y solicitamos formalmente los descargos a la empresa contratista PC Telecom S.A.C., responsable de la operación técnica en esa zona. Les hemos requerido un informe detallado de los hechos y del personal involucrado, así como, la documentación de sustento», agregó Claro.
Autoridades investigan muerte de madre
Las autoridades de la Policía Nacional del Perú indicaron que ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
La PNP remarcó que Claro está colaborando con los agentes para conocer el paradero de ambos responsables, quienes se dieron a la fuga tras atropellar a la mujer.
Con información de La República