Familiares de Carmen Atencio, paciente de la tercera edad recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo, denunciaron en horas de la tarde de este martes que el personal médico intentó retirar a la mujer de su habitación, pese a estar delicada de salud, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto para evitar esta lamentable situación.
María Fragua, hija de la afectada, detalló que los médicos le dijeron que la mujer debía desocupar el área de observación debido a que sería remodelada. Sin embargo, según explica, no quisieron trasladarla a otra habitación.
«No solamente sucedió con mi mamá, pasó lo mismo con varios pacientes, pero al parecer la gente no se atreve a decir lo que sucede, aquí hay mucho maltrato de parte de los médicos hacia los pacientes», aseguró la mujer.
Fragua destacó que su madre se encuentra recluida en el recinto asistencial desde el domingo por presentar una condición de shock cardiogénico e infección respiratoria, por lo que requiere atención médica dado su estado de salud tan delicado.
«Una enfermera me dijo: Mira tienes que llevártela, ella está muy mal, quizás se muera hoy o mañana y tienes que llevarla a su casa porque aquí no hay manera de atenderla. Si ella va a morir, quiero que sea en un lugar donde le puedan brindar la atención médica necesaria, es lo que todos nos merecemos», comentó la pariente.
En este sentido, la mujer indicó que pudo conversar con una de las autoridades del hospital para hacerle llegar sus inquietudes y tras una larga conversación se pudo trasladar a la paciente a otra de las áreas del centro asistencial.
«Algunos doctores se opusieron a la medida de desalojo y mi mamá fue trasladada al área de cirugía, donde podrá seguir recibiendo la atención que necesita», puntualizó.
Con información de Versión Final