Una pareja de ciudadanos que viven en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, hizo un llamado a las autoriades sobre la urgente y alarmante situación que está ocurriendo en la entidad con el suministro de energía eléctrica. Revelaron que ya tienen 10 días consecutivos con cortes eléctricos de hasta 20 horas.
“Hoy este par de viejos locos tenemos que hacer un paréntesis necesario en lo que, hasta ahora, ha sido la difusión del buen estilo de vida en la isla de Margarita (…) Nuestros electrodomésticos han colapsado, se nos han dañado. La salud mental de los que vivimos en Margarita está al borde del colapso”, expresó la pareja en un video difundido en redes sociales.
Los prolongados cortes eléctricos en Nueva Esparta se han producido desde que las plantas turbogeneradoras Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi se encuentran paralizadas. Este hecho ocurrió debido a la explosión que se registró en la planta gasífera Muscar, en Punta de Mata, estado Monagas, el pasado 11 de noviembre.
En su video, esta pareja de adultos mayores reprochó que los niños deben asistir al colegio sin dormir, lo que es apenas uno de los tantos problemas que generan las fallas eléctricas.
Los ciudadanos calificaron esta situación como una tragedia de magnitudes incalculables, y alertaron de que los comercios están colapsados, no hay gasoil y la mercancía se está perdiendo en los almacenes porque no hay cadena de frío.
Con información de El Pitazo