La defensa de Daddy Yankee confirmó el lunes que el artista contrató a Carlos Cases Gallardo, un exjefe del FBI en Puerto Rico, para que asista a su equipo en la transición de sus corporaciones en medio del conflicto con su esposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha.
De acuerdo con el medio puertorriqueño El Nuevo Día, el abogado del artista, Jean Paul Vissepó Garriga, lo confirmó en declaraciones escritas.
“Ramón Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee, tomó esta decisión tras asumir el control y la presidencia de sus empresas, siguiendo la recomendación de su equipo legal. La experiencia y trayectoria de Cases Gallardo serán claves para garantizar la transparencia y el funcionamiento óptimo de las corporaciones en esta nueva etapa”, indicó.
Asimismo, agregó que “el conocimiento, experiencia y respeto en la industria y en la comunidad, del señor Cases, contribuirán al objetivo de ordenar las corporaciones de manera transparente y siguiendo los estándares de rigurosidad que Daddy Yankee, ahora como presidente de sus empresas, ha fijado como meta”.
El letrado además subrayó que ante la ausencia de documentos vitales y “carencia significativa de información pertinente, constatada durante el proceso de transición de las corporaciones, Cases Gallardo colaborará, a través de su compañía con un equipo de asesores financieros, en la misión de descifrar las interrogantes que se han suscitado ante la falta de documentación”.
La experiencia de Gallardo
Gallardo cuenta con 30 años de experiencia en materia de seguridad. Asimismo, estuvo al frente del FBI en la isla en distintos cargos. Fue subdirector de División de Operaciones Internacionales del FBI y gerente de la División de Investigaciones Criminales en la Embajada de Estados Unidos en México. Además, fue vicepresidente de Seguridad Corporativa de Scotiabank en Canadá.
El equipo de Mireddys González, por su parte, dijo que acepta la contratación de exagentes federales para supervisar la producción de documentos e información de la administración doméstica de las corporaciones.
Con información de El Cooperante