Un submarino utilizado para llevar turistas a ver los restos del Titanic ha desaparecido en el Océano Atlántico, según informaciones de la Guardia Costera de Massachusetts a la BBC y la CBS.
El lunes comenzó una misión de búsqueda y rescate, según informó la empresa OceanGate, que opera el sumergible desaparecido, en un comunicado. Según la nota, la compañía está «explorando y movilizando todas las opciones» para traer de vuelta sana y salva a la tripulación. «Toda nuestra atención se centra en los tripulantes del sumergible y sus familias», afirma OceanGate en un comunicado.
En sus esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible, OceanGate ha recibido «amplia asistencia» de «varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas».
250.000 dólares para ver el Titanic
No está claro aún si el sumergible llevaba pasajeros en el momento de la desaparición ni, en caso de que así fuera, cuántos se encontraban en su interior. Según la BBC, el submarino puede alojar hasta cinco personas: un capitán, un máximo de tres turistas y un experto.
OceanGate no es la única empresa organizando este tipo de viajes: varias compañías ofrecen expediciones de varios días para ver los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. En el sitio web de la compañía OpenGate se anuncian viajes de siete días por unos 250.000 dólares.
El Titanic naufragó la noche del 14 al 15 de 1912 tras chocar con un iceberg durante su viaje inaugural desde Southampton (Reino Unido) hasta Nueva York (Estados Unidos). Más de la mitad de las más de 2.200 personas que iban a bordo fallecieron.
Con información de DW
En desarrollo…