Una foto del cantante zuliano Omar Enrique junto al youtuber mexicano Alex Tienda desató una polémica en redes sociales.
La controversia ocurre, luego de que el intérprete de Corazón fracturado colgó la imagen en su cuenta en Instagram y describiera al azteca como uno de los “defensores” de Venezuela.
“Con un mexicano, el amigo Alex Tienda, casi venezolano. Habla y defiende nuestra hermosa tierra mucho más que muchos venezolanos que viven afuera hablando mal de su país. Gracias por tu apoyo al mejor país del mundo, Venezuela”, posteó el intérprete marabino.
Los comentarios en contra del mexicano no se hicieron esperar, pues quienes han reaccionado a la foto, lo han acusado de estar alineado al gobierno de Nicolás Maduro, debido a la cercanía de Omar Enrique con el líder oficialista.
Vale resaltar que Alex Tienda visita el país con frecuencia y recientemente formó parte de los animadores de El Hato, el reality show de Televen.
Ante la cantidad de comentarios negativos, el youtuber publicó un video en su cuenta en la referida red social para explicar el contexto de la foto y asegurar a sus más de 2.3 millones de seguidores que no cobra dinero por visitar Venezuela ni mucho menos trabaja para el Gobierno nacional.
“Decidí hacer esto, porque sé que aun cuando hay unos extremistas que se inventan una historia a partir de una foto, también están los que confían plenamente en mí y en lo que soy”, dijo el mexicano.
Según la explicación que ofreció Tienda, la foto ocurrió en un restaurante de un reconocido hotel de Caracas, en el que se hospedó durante su última visita. Insistió en que no conocía al merenguero venezolano, pero que no podía negarle una foto.
“Yo no soy alguien que niega fotos a nadie, porque por una foto no me están transfiriendo dinero, los invito a que investiguen más”.
El youtuber mexicano ha sido señalado de “tarifado” del Gobierno, debido a sus constantes visitas a Venezuela.
De igual manera, indicó que quienes lo critican, en su mayoría, son venezolanos en el extranjero. “Hay un común denominador y con eso no quiero decir que todos los que están afuera son resentidos”.
Con información de La Verdad