A través de la red social X, la activista política que se desempeñó como jefa del comando nacional de campaña Con Venezuela, Magalli Meda, denunció que, desde las 6:30 a. m., la sede consular se encontraba sin suministro eléctrico y con todos los accesos tomados.
“En estas últimas cinco horas patrullas, motos y funcionarios encapuchados rodean la fachada de la Embajada que desde el 1ro. de agosto está bajo la custodia de Brasil”, denunció Meda.
“Lo que estamos viviendo es un Estado sin control, sin ley, sin orden, ni siquiera en el marco del respeto internacional. Me pregunto cómo se comportan fuera de estas fronteras, cómo viven sus familias en otros países”, señaló la opositora recordando que es el Gobierno de Brasil el que debe tener la custodia del lugar.
Previamente, el coordinador Internacional de VV y también asilado, Pedro Urruchurtu, indicó que los funcionarios que rodean la embajada pertenecen a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Además de Urruchurtu y Meda, en la embajada también se encuentran Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de VV; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de VV, el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor y el exdiputado, Omar González.
Los seis opositores se refugiaron luego de que la Fiscalía los acusara de varios delitos, como conspiración y traición a la patria, entre otros.
Con información de El Pitazo