Bomberos del Distrito Capital que combatieron el incendio de una ensambladora de motos Yamaha, ubicada en la zona industrial La Bandera en Caracas, aseguraron que hubo pérdida total de la estructura donde se almacenaban cauchos y material inflamable.
La humareda que alertó a los vecinos inició a las 9:00 a.m. por lo que llamaron a los bomberos, quienes se presentaron enseguida al igual que funcionarios de Protección Civil. Trabajadores de esta empresa no pudieron acceder ya que cuando llegaron ya la estructura era consumida.
Al menos 50 empleados de depósitos y empresas vecinas como Lácteos Los Andes, Chocolates Saint Moritz y parque Ítalo fueron desalojados. En este último se encontraban recreadores que se preparaban para recibir a niños que asistirían a un plan vacacional. No se reportaron lesionados.
Apagafuegos recibieron al menos 20 camiones cisterna que usaron para recargar los equipos con los que sofocaban las llamas. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en el lugar para desviar el tránsito de vehículos de carga pesada y prestar apoyo.
Aún se desconocen las causas que generaron el incendio, en el lugar se encontraban los dueños de la empresa quienes prefirieron no dar declaraciones.
Una comisión de investigaciones de siniestros de los bomberos esperaba que el incendio fuera extinguido en su totalidad para hacer las revisiones que determinarían las causas.
Con información de El Pitazo