Este martes 20 de febrero aproximadamente a las 10:00 de la noche fue dejado en libertad el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana oficial jefe Rafael Calero, quien reside en Palo Negro del municipio Libertador en Aragua
De acuerdo a la información conocida de manera extraoficial, Calero fue detenido este lunes en una hora imprecisa e inmediatamente trasladado a la ciudad de Caracas para los interrogatorios correspondientes.
Se dijo que el oficial jefe colocó en venta un vehículo a través de la página Marketplace que se publica en la plataforma de Facebook y horas después fue contactado con un presunto cliente.
El supuesto comprador quedó verse con el vendedor en la población de Santa Cruz del municipio Lamas y el oficial, acompañado de su cuñado, se trasladó a la referida jurisdicción a eso de las 11:00 de la mañana del lunes.
FUNCIONARIOS POLICIALES
Al llegar al sitio, Rafael Calero fue interceptado por un grupo de funcionarios policiales que realiza una investigación relacionada con bandas vinculadas a la venta ficticia de vehículos en Aragua.
Se dijo que en las primeras de cambio, el policía fue confundido con uno de los cabecillas de las organizaciones delictivas que incursionan en la entidad e inmediatamente lo trasladaron a Caracas.
Ese día como no apareció en la casa e igualmente su cuñado, las alarmas se dispararon y la información se corrió como pólvora en los cuerpos policiales, que el oficial había sido asesinado por los delincuentes.
MOMENTO DE ANGUSTIA
Incluso se activó un dispositivo especial de búsqueda en los alrededores del ferrocarril en Santa Cruz, donde se señalaba que el policía había sido localizado muerto en ese espacio geográfico. Momentos de angustia se vivieron en las primeras horas de la mañana de este martes.
Ya en horas del mediodía bajó la presión policial y familiar, cuando se informó que Rafael Calero estaba vivo y se encontraba detenido en la ciudad de Caracas por causas aparentemente desconocidas.
Mientras se demostraba su inocencia que no tenía ninguna vinculación con bandas criminales, el oficial, quien es considerado una persona muy correcta y servicial en la comunidad donde reside, estuvo preso.
Con información de El Siglo