Un video escalofriante se ha viralizado en redes sociales mostrando el momento en que una conductora de Uber, con los ojos desorbitados, saca un arma y apunta a una rapera de Florida y a su acompañante, exigiéndoles que salieran de su vehículo.
Krissy Celess, una artista de Miami conocida como Bomb Ass Krissy, compartió las imágenes del aterrador incidente que, según relata, se originó por la reacción desmedida de la conductora al indicarle qué giro debía tomar.
«¡Salgan de mi vehículo ahora!», se escucha gritar a la conductora mientras llama al 911. «Ya no están en el viaje. ¡Salgan!».
Después de que Celess comentara que la conductora tenía «ojos de loca», esta repentinamente saca un arma y la apunta directamente.
«Simplemente nunca esperé que algo así pudiera suceder», declaró Celess a WSVN, expresando su temor de no volver a ver a su hijo de cuatro años. «Todo escaló tan rápido», añadió, «estaba enfocada en el arma».
La rapera en ascenso explicó que el aterrador encuentro en Miami, ocurrido la noche del lunes, comenzó cuando intentaba guiar a la conductora sobre dónde girar. «Le dije: ‘Oye, el giro es justo aquí. Vas a girar a la izquierda’. Y ella estaba en el carril central y me respondió: ‘Oh, no tienes que decirme. Para eso tengo un GPS'», relató a WSVN.
Celess cree que fue su «comentario sobre sus ojos» lo que enfureció a la conductora armada.
Celess y su acompañante planean demandar a Uber, compañía que confirmó haber retirado a la conductora de su aplicación mientras investiga el incidente.
«Argumentaría que la conductora de Uber fue extremadamente agresiva, y la reacción de sacar un arma fue extremadamente excesiva», declaró el abogado Carlos Domínguez, quien representa a ambas pasajeras, a WSVN.
«Sabes, las emociones a veces pueden descontrolarse por un simple desacuerdo, pero esos desacuerdos no justifican que te apunten con un arma de fuego», añadió el abogado, calificando el hecho como «asalto agravado con un arma mortal. Simplemente impactante. Quiero decir, tienes la perspectiva en primera persona de que te apunten con un arma».
Uber calificó el incidente como «extremadamente preocupante». «Hemos retirado el acceso de la conductora a la aplicación y continuamos investigando», señaló la compañía en un comunicado. Las normas de Uber prohíben a sus conductores portar armas.
La policía también está investigando el incidente.