Vecinos del sector La Primavera, en Yagua, municipio Guacara, denunciaron que la madrugada de este domingo un conductor en estado de ebriedad chocó el vehículo de carga que conducía contra un poste de cables de alta tensión, lo que ocasionó una explosión de gran magnitud y alarma en la comunidad.
Según señalaron, se trató del chófer de un camión tipo cava, placa A53BU9A, que supuestamente pertenece a una empresa de transporte ubicada en San Diego.
El hombre, de 51 años, identificado como Franklin Ramón Pérez Páez, trató de darse a la fuga pero los vecinos no se lo permitieron, al tiempo que llamaron a funcionarios de los organismos policiales.
Los denunciantes aseguraron que el hombre se bajó del vehículo, pero no podía mantener el equilibrio debido a la ingesta de licor. Estaba desorientado, tartamudeaba y no tenía consciencia del daño causado a la comunidad, que despertó de forma estrepitosa por lo ocurrido.
Alrededor de las 4:30 de la mañana llegaron al sitio uniformados de la Policía Nacional Bolivariana y representantes del Cuerpo de Bomberos de Guacara, quienes acordonaron la zona e hicieron el llamado a Corpoelec.
Vecinos del sector La Primavera de Yagua manifestaron que el mismo poste ha sido chocado en otras ocasiones, por lo que en varias oportunidades han solicitado que sea reemplazado por otro. Esperan que ahora Corpoelec haga el necesario cambio.
Con información de El Carabobeño