Andi Antonio Loyo Muñoz (42) fue condenado a 30 años de prisión por su responsabilidad en la violencia sexual en contra de su hija de 14 años en Falcón.
El hecho fue detectado en la parroquia Punta Cardón, ubicada en el municipio Carirubana del estado Falcón.
La madre de la víctima encontró a su hija llorando y al preguntarle qué sucedía, ésta le contó que su padre, Loyo Muñoz, la había llevado el día anterior a una zona enmontada donde la obligó bajo amenazas a tener relaciones sexuales.
Asimismo, la joven le explicó a su progenitora que desde los 9 años de edad su padre comenzó a tocarla de forma inapropiada, y que esa vez no fue la única oportunidad en la que éste abusó de ella.
Con dicha información, la madre de la víctima denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Una vez hechas las evaluaciones físicas y psicológicas correspondientes, el hombre resultó aprehendido ese mismo día en el sector El Estadio y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 16ª de Carabobo ratificó la acusación contra Loyo Muñoz por violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos, violencia psicológica y amenazas en razón de los hechos cometidos en contra de su hija de 14 años de edad.
Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión del hombre en la sede del Cicpc de la Delegación de Punto Fijo.
NPMP
A estas notas periodísticas les hace falta datos, cuando fue la denuncia, cuando fue aprehendido el abusador y cuando fue sentenciado.
Y la madre se da cuenta, porque consiguió a la hija llorando? Por Dios, cuando se tiene hijo uno los conoce por cualquier situación y desde los 9 años, demasiado tiempo callada. Gracias a Dios la madre le creyó, porque hasta eso,hay madres que le creen es al marido. Qué trauma para esa niña, imperdonable. Debería existir la pena de muerte.