Los concejales del Gran Polo Patriótico (GPP) asistieron este martes a la Cámara Municipal de Maracaibo e invitaron a los ediles opositores a que asistan al recinto para legislar las normas de la ciudad. Rechazó que exista «persecución» contra ellos y se negó a que las sesiones sean efectuadas por Zoom.
A través de un video en Instagram, Jessy Gascón, jefe de la fracción del GPP, indicó desde el salón de sesiones Jesús Enrique Lossada que ya había un tercio de los concejales (tanto de oposición como del oficialismo), lo que era suficiente para realizar una sesión.
La jefa del GPP indicó que no sería permitido que se maneje la gestión de la capital zuliana desde otro lugar que no sea el salón de sesiones.
Gascón manifestó que los ediles presentes garantizarán la «gobernabilidad» del municipio y que hoy sería realizada una sesión extraordinaria donde debatirían la situación de Maracaibo y seguir llevando a cabo la «gestión pública» de la ciudad.
«El llamado que hago como concejala de Maracaibo y jefa de la fracción parlamentaria es que se acerquen al Concejo Municipal. Nosotras y nosotros con un cuórum ya reglamentario estamos solicitando tal como lo reza el Reglamento de Interior y Debate que se requiere como mínimo un tercio de los Concejales para hacer una sesión extraordinario, estamos aquí al frente del municipio», expresó.
Por su parte, Jaime Buelvas, quien se identificó como jefe de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el Concejo, efectuó un llamado a los demás ediles a que asistan a sesionar para debatir y escuchar los planteamientos para «buscar en unidad lo que significa el rescate de la gobernabilidad del municipio Maracaibo».
Buelvas expuso que tiene que ser priorizado el bienestar de la gente y más aun cuando existe un vacío de poder con la detención del alcalde Rafael Ramírez, ya hace una semana.
«Necesitamos resolver para que los servicios públicos vital del Municipio no se paralicen, para que la gente pueda tener la recolección de los derechos sólidos públicamente, para que el Sagas pueda resolver el problema de la fuga de gas», amplió.
El Concejal expuso que la gestión de la ciudad es todavía más importante luego de las continuas precipitaciones que azotan a Maracaibo; por ello insistió en que los ediles opositores asistan.
«Los esperamos, concejales y concejalas. Estaremos dejando un rango de una hora, sino instalaremos un cuórum reglamentario y seguiremos las normas y disposiciones en las que define el Reglamento de Interior y Debate y Ley del Poder Público y Municipal», finalizó Jessy Gascón.
Con información de Versión Final y Red Digital Noticias