El alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, informó la mañana de este sábado que continúa el tercer día de despliegue del operativo para la búsqueda y rescate de la familia Wolter y parte del fuselaje del avión modelo King 200 matrícula YV 3296.
“En esta tercera jornada esperamos rescatar todo lo que esté relacionado con el avión y las posibles víctimas o desaparecidos que hasta el momento no hemos encontrado”, subrayó la autoridad municipal.
Sobalvarro agregó que iniciaría este sábado el trabajo de salvamento a partir de las seis de la mañana, con un equipo conformado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección y Orden Público y pescadores, quienes en unión cívico-militar-policial, lideran los trabajos en la zona.
Hasta los momentos las autoridades han localizado los restos humanos de tres de las ocho víctimas: dos adultos y el niño. Las labores continuarán hasta que sean ubicados la mayoría de los fallecidos.
Expertos en aeronáutica aseguraron desde el día del accidente que por los 9.800 pies de altura que tenía el avión durante el vuelo y la velocidad de la caída tras su desplome era casi imposible encontrar sobrevivientes.
La aeronave se precipitó el pasado jueves 9 de mayo, entre la isla de Zapara, el antiguo canal de navegación conocido como La Cañonera y Barbosa, entre los límites de Padilla con el municipio Miranda. luego de despegar desde Maracaibo con rumbo a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Según las mediciones del radar de comunicaciones, la avioneta habría ejecutado una maniobra para intentar regresar a Maracaibo, donde pocos minutos después se perdió su rastro.
Con información de Versión Final