Diosdado Cabello, ministro de interior y Justicia en Venezuela, acusó este sábado 14 de septiembre a Wilbert Joseph Castañeda, estadounidense detenido junto con otras 13 personas, entre ellos dos españoles y un checo, como líder de una operación terrorista contra Venezuela.
Se trataría, en palabras de Cabello, de un militar activo de Estados Unidos que buscaba sembrar violencia y caos en el país.
Durante una rueda de prensa, Cabello reveló que Castañeda llegó a Colombia en 2021 junto con otras 10 personas, desde donde contactó a una ciudadana venezolana para que ésta lo pusiera en contacto con el tren de Aragua para ejecutar sus planes.
El vicepresidente sectorial de Seguridad señaló además que el militar estadounidense pertenece desde 2009 al cuerpo de los Navy Seals de Estados Unidos, los cuales son operadores especiales por aire, tierra y mar de la Armada de Estados Unidos.
“Imagine el nivel de este ciudadano para que la Casa Blanca hablara de él como hizo recientemente”, dijo Cabello al indicar que el militar estadounidense participó en las guerras de Iraq y Afganistán.
En respuesta a las acusaciones del funcionario venezolano, un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, expresó: “Cualquier afirmación de la participación de Estados Unidos en un complot para derrocar a Maduro es categóricamente falsa. Estados Unidos continúa apoyando una solución democrática a la crisis política en Venezuela”.
El portavoz también ha detallado que las autoridades venezolanas han detenido a “un militar estadounidense” y que están al tanto de “informaciones no confirmadas de dos ciudadanos estadounidenses adicionales detenidos en Venezuela”.
Con información de Versión Final