Luego de su visita al Zulia el pasado 2 de mayo, María Corina Machado salió sin problemas de la entidad occidental venezolana. Aunque se desconoce el sitio exacto donde ella se hospedó, sí se sabe gran parte de su equipo -así como dirigentes nacionales que la acompañaron- durmieron en el Hotel El Paseo, situado en la avenida El Milagro en la ciudad marabina.
El 3 de mayo, desde tempranas horas, un equipo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) llegó hasta el lugar para una inspección. Pasadas las horas, los huéspedes sentían la incertidumbre de qué ocurría.
A las 5:30 de la tarde, el Seniat decidió clausurar el hotel por la “providencia administrativa número 1045 de fecha 03-05-2024”. El aviso fue puesto en la entrada de El Paseo sin una fecha de apertura. Sin embargo, de forma extraoficial, se habla de que la decisión fue motivada tras la presencia del personal de Vente Venezuela y de otros partidos políticos.
El sitio seguirá trabajando para quienes ya se están quedando en el hotel desde días antes con personal mínimo. No recibirán nuevas personas hasta el cese de la sanción administrativa.
Con información de El Público TV
En desarrollo…