Claudio Fermín, candidato presidencial por Soluciones para Venezuela, descartó este lunes 15 de julio una posible declinación de su candidatura. Afirmó que está para “buscar soluciones al país” y ratificar que “la lucha vale la pena”.
“He venido a ratificar que esta lucha vale la pena, que Venezuela necesita democracia, necesita convivencia. Vine a ratificar que esta candidatura de Soluciones para Venezuela (…) Vine a ratificar que sí vale la pena esta lucha y que la democracia es pluralismo, que el verdadero cambio no es solamente cambiar el Gobierno, es salir de conflictividad”, sostuvo.
El postulado a los comicios del 28 de julio afirmó que no apoya la candidatura de Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y consideró que es tuteada por potencias extranjeras.
“No estoy de acuerdo en la candidatura de González que está tutelada por una potencia extranjera. Estuvo de presidente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), todavía lo es, creo y defendía la presidencia interina de Guaidó y defiende el bloqueo, entonces yo no estoy de acuerdo”, sentenció.
Recordó que María Corina Machado, ganadora de la elección primaria del pasado octubre y quien acompaña en su campaña electoral a González Urrutia, constantemente “solicita sanciones” y otras acciones que perjudican al país.
“María Corina Machado pide bloqueo económico, todo el tiempo pide sanciones, no le he visto abrir la boca para decir que el bloqueo le ha hecho daño a Venezuela”, recordó.
El aspirante a la Presidencia invitó a los venezolanos a elegir en los comicios una alternativa diferente a la confrontación, al tiempo que agregó que todos los venezolanos deben sentarse y tener un interés nacional que los conduzca.
“Yo aprovecho que quedan tan pocos días para el día de las elecciones, para invitar a nuestro país a que elija una alternativa que sea distinta a las alternativas de confrontación, que buscan la exclusión de aquel que es un adversario”, instó.
Agregó que el cambio no solo se trata de “salir de un presidente para poner otro”, sino que es “sustituir la confrontación, la conflictividad, los abusos de poder por armonía, por entendimiento y no por venganza”.
“Los venezolanos tenemos que sentarnos, tenemos que procurar que el interés nacional sea el que nos conduzca”, expresó.
Fermín afirmó que ha insistido para cambiar el modelo político de confrontación por uno de entendimiento y acuerdos. Prometió gobierno de amplitud, integrado por varios actores políticos y una integración en los factores de producción con miras a un crecimiento económico.
Con información de La Verdad