Autoridades colombianas enviaron a la cárcel a tres sospechosos de secuestrar y luego asesinar a Tou Ger Xiong, activista y comediante asiático-estadounidense, que fue encontrado sin vida en Medellín luego salir al encuentro de una mujer que habría contactado por redes sociales.
La Fiscalía informó el jueves en un comunicado que dos hombres y una mujer fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado, los cuales no aceptaron durante las audiencias.
Un menor de edad se presentó ante la Fiscalía aceptando haber participado en el crimen, por lo que fue imputado y trasladado a un centro especial de reclusión para menores.
La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá advirtió hace una semana a sus ciudadanos sobre delincuentes que utilizan aplicaciones de citas para atraer a las víctimas para después asaltarlas y robarlas.
Además, la Embajada indicó tener conocimiento de ocho muertes de ciudadanos estadounidenses en Medellín entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2023, varias que involucrarían el uso de aplicaciones de citas en línea.
Según la Fundación Bush, Xiong era un artista y activista estadounidense de la etnia hmong que compartía su historia personal para hacer frente a la discriminación racial.
Xiong, de 50 años, llegó el 29 de noviembre del 2023 a Medellín como turista y 12 días después encontraron su cadáver con signos de violencia en la zona de Robledo, al noroeste de Medellín.
El informe del instituto de ciencias forenses colombiano, citado por la Fiscalía, concluyó que el activista murió por heridas causadas por un objeto contundente.
La víctima
Con información de AP