Tres presuntos antisociales muertos y un policía herido fue el resultado que dejó un enfrentamiento armado ocurrido en la Zona 6 del barrio José Félix Ribas en Petare, la tarde del pasado domingo.
Fuentes policiales detallaron que funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hacían pesquisas en la localidad cuando fueron atacados con una granada fragmentaria. Uno de los oficiales resultó herido por la explosión.
Luego se desató un intercambio de disparos que culminó con la muerte de Renzo Lisandro Arocha Aponte, Abraham Josué Marín y Elinson Pérez Araguayán. El Cicpc aseguró que los tres pertenecían a la banda del Wilexis, que opera en Petare.
Sus familiares
Este lunes, 11 de noviembre, se presentaron en la morgue de Bello Monte los familiares de Abraham Marín (18), quienes aseguraron que practicaba boxeo desde que era un niño y ganó varios campeonatos locales. Actualmente, se preparaba en La Guaira para un torneo nacional.
Un allegado aseguró que desde que se enteraron de que frecuentaba a varios delincuentes del barrio intentaron, sin éxito, persuadirlo para que se dedicara al deporte. Parte de su familia se encontraba en Anzoátegui cuando ocurrió el hecho.
El Cicpc precisó que estaba solicitado por el delito de homicidio, pero su familia aseguró que desconocía la información.
Herido en Ocumare
En la morgue también se encontraban familiares de Deivis José Villanueva, de 18 años, quien recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho cuando conducía su moto, el miércoles en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Fue trasladado al hospital El Llanito en el Distrito Capital, donde permaneció recluido dos días y luego murió. Su familia desconoce quiénes son los responsables.
Con información de El Pitazo