Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró esclarecer el homicidio de Santos Aníbal Rangel Roa, de 70 años, ocurrido el 8 de noviembre en el caserío La Planta de la parroquia Choroní, municipio Girardot.
Según un informe oficial, se conoció que Rangel tenía constantes problemas de convivencia vecinal con Edixon Arsenio Salazar Sosa (27), apodado «Miñu Miñu», autor material del crimen.
Ante lo sucedido, este último amenazó al comerciante de muerte; debido a ello, el septuagenario se dirigió a la comandancia policial para denunciar lo ocurrido. En vista de esto, Salazar se llenó de ira y decidió junto a dos personas planificar un supuesto robo de 10 mil dólares.
Los otros involucrados son Eduardo Gregorio D’Armas Baena (23), apodado «El Ruso» y Jorge Luis Vásquez Muñoz (21), apodado «El Queso»; los dos convencidos por Salazar accedieron a cometer el crimen sin saber que sólo era una estrategia de este último para eliminar a Rangel del camino, pues el dinero nunca existió.
Fue así como D’Armas y Vásquez se trasladaron en una moto hasta la casa de Santos, lo obligaron a salir de su vivienda y fue allí cuando «El Ruso» le propinó múltiples golpes con un objeto y le dio varias puñaladas.
Entraron al hogar en busca del dinero y, al ver que no había nada, huyeron del sitio.
Durante las averiguaciones, la policía científica logró la captura de alias El Ruso y El Queso, así como la recuperación de la motocicleta utilizada.
Asimismo, ubicaron a Edixon en el sector La Planta, quien al percatarse de la presencia policial prefirió enfrentarlos, cayendo gravemente herido y falleció en el traslado al hospital.
Con información de Notitarde