Funcionarios del CICPC detuvieron a los presuntos responsables de la muerte de la niña Yadimar Del Valle Sierra Elías, de 11 años, quien recibió un disparo cuando estaba en el sector La Lira, parroquia La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda.
Mediante un arduo proceso de investigación, entrevistas a testigos del hecho y elaboración de retratos hablados se logró identificar y detener a Oscar Alejandro Flores Castillo (32), Jesús Jonathan Padrón Rivas (40), Ángel Ignacio Camargo Hernández (32), Luis Enrique Molina Salcedo (44) y Miguel Antonio Sánchez Quiroz (20) y quedan por detener Bugui Alexander Romero Hurtado (20) y su pareja, Oriana Paola La Rosa Cedeño (25).
Las investigaciones determinaron que el día del hecho Miguel Sánchez recibió una llamada de Bugui Romero invitándolo a ingerir bebidas alcohólicas, junto a su pareja Oriana La Rosa, en una vivienda ubicada en la zona en mención.
Con el pasar de las horas, Bugui Romero le indicó a Miguel Sánchez que había unos hombres afuera de la vivienda que pretendían despojarlo de sus pertenencias, optando Miguel por salir de la vivienda y verificar lo que sucedía.
Bugui Romero portaba un arma de fuego con la que apuntaba hacia los residentes de la zona, originándose una discusión entre los presentes, optando éste por contactar al resto de los hombres, quienes llegaron a bordo de dos vehículos, siguiendo instrucciones de Miguel para llegar al sitio.
Una vez llegaron al lugar, desenfundaron armas de fuego y las accionaron contra los residentes, siendo una de las lesionadas la niña Yadimar, quien posteriormente falleció.
Los detenidos y las personas en fuga al notar lo ocurrido emprendieron una veloz huida del lugar.
Durante la detención de los mencionados, se les ubicó como evidencias cinco armas de fuego tipo pistola utilizadas el día del hecho.
Cabe destacar que aunque el CICPC no lo mencionó en la nota de prensa, familiares de la niña y testigos insisten en que los detenidos portaban prendas alusivas a la DGCIM el día de los hechos.
De hecho, uno de los testigos indicó al medio Impacto Venezuela que uno de los acusados realizó varios disparos cuando se bajaron de las unidades.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.