El CICPC realizó las pesquisas del hecho donde perdieron la vida Yamilet María Flores López, de 39 años, y Richard Emrich, de 69 años, de nacionalidad austríaca.
El crimen ocurrió en el sector Cariaprima, parroquia y municipio San Joaquín, estado Carabobo, el pasado 3 de enero y los cuerpos fueron encontrados carbonizados y sepultados el 7 de enero.
Por el caso la policía científica detuvo a un sujeto identificado como Jesús Miguel Andrade Rodríguez, de 31 años, quien tiene registros por daños genéricos.
El CICPC informó que el 3 de enero Jesús Andrade había sostenido una fuerte discusión con Richard, la cuál se tornó acalorada.
En ese momento, el victimario empujó al sexagenario, quien se golpeó la cabeza contra una mesa de hierro y murió de manera inmediata.
Del mismo modo, Yamilet, al darse cuenta de lo sucedido, intentó huir y pedir auxilio. Sin embargo, fue alcanzada por Jesús Andrade, quien la asfixió con sus propias manos.
Según las pesquisas, el detenido llevó los cadáveres a un área agrícola de desarrollo adyacente a un galpón, lugar dónde carbonizó los cuerpos con gasoil y los innhumó utilizando para ello un tractor, pala y rastra.





El caso quedó a la orden del Ministerio Público.