La detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Génesis Nazareth López Martínez fue detenida por funcionarios del mismo organismo, después de que determinaron que suministraba información clasificada a integrantes de la banda de «Jeison Comino», encargada de cometer extorsiones y secuestros en la Gran Caracas.
Así lo informó en sus redes sociales el director nacional del organismo, comisario Douglas Rico, el sábado, 23 de noviembre. La joven, de 23 años de edad, tenía ocho meses en la institución y estaba destacada en la delegación municipal Las Tejerías en el estado Aragua.
Fueron funcionarios de este despacho los que notaron irregularidades en varios procedimientos y sospecharon de que miembros de esta banda eran alertados de allanamientos y otros procedimientos, ya que siempre lograban evadirse.
Iniciaron una investigación que comprobó que la funcionaria estaba en constante comunicación con los delincuentes, y les daba detalles de las investigaciones, aseguró el director del Cicpc.
López fue citada a la sede principal de la policía científica en la avenida Urdaneta, dónde fue aprehendida ante un representante de la Fiscalía 69 del Ministerio Público.
Fue acusada de los delitos de terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir agravada y obstrucción a la administración de justicia. «El Cicpc rechaza estos actos e informa la importancia de la depuración de funcionarios que infrinjan leyes, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía», escribió en su cuenta de Instagram el director de este organismo, Douglas Rico.
Con información de El Pitazo