La República de China extendió su invitación a Venezuela a unirse a su proyecto de Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), que se planea contruir a principios de la década de 2030.
La iniciativa forma parte de la agenda conjunta entre ambos países, de seguir cooperando en materia de investigación científica y tecnológica, e intercambiando puntos de vista sobre la cooperación internacional en el campo de la exploración del espacio profundo.
El proyecto de Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS) que impulsa China y Rusia, contempla la construcción de estaciones a principio del 2030 utilizando vehículos de lanzamientos super pesados.
La directora ejecutiva de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), Marglad Bencomo, reiteró la disposición de Venezuela de acompañar a China y Rusia en los procesos de investigación conjunta, cooperación e intercambio científico, formación de talento humano y el uso pacífico del espacio ultraterrestre.
La invitación realizada por La República Popular China significaría un paso importante para Venezuela, en la participación del país en la exploración y el estudio del espacio exterior.
NP / Oficial