Eduardo Muñoz, de 67 años de edad, fue capturado por cargos relacionados a la pedofilia, creación y venta de pornografía infantil en la parroquia El Recreo, municipio Bolivariano Libertador, Caracas, Distrito Capital.
Los respectivos trabajos de investigación y patrullajes cibernéticos permitieron que funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Libertador Simón Rodríguez, ubicaron al malhechor en la referida localidad.
A través de los análisis informáticos, técnicos y científicos, el cuerpo detectivesco determinó que el sexagenario se dedicaba a captar niñas entre 10 y 12 años de edad. Las engañaba utilizando cuentos infantiles como herramienta para atraerlas y obtener su contacto en la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.
Cuando lograba su cometido, las amenazaba de muerte para obligarlas a enviar fotografías y videos de sus partes íntimas, las cuales utilizaba para su satisfacción personal y comercialización en páginas de Internet.
El pedófilo intentó incitarlas a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, pero las autoridades policiales actuaron antes de que esto sucediera. Según Douglas Rico, director del Cicpc, aún continúan las investigaciones.
Tras su detención, el Cicpc tomó como evidencia del caso un CPU, monitor, mouse y teclado marca HP; tres teléfonos celulares, uno de marca Smooth, modelo 6.26 Pro, otro de marca Huawei, modelo Y62019 y el último de marca Blu, modelo Life XL; una tarjeta de almacenamiento marca Micro SD; y una tablet marca Samsung, modelo GT P3113.
Por medio de las experticias telemáticas se extrajeron más de 100 archivos audiovisuales con contenido íntimo de varios menores.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 109° en materia de víctimas niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.
Con información de La Verdad