Ariadna Rodríguez, de 27 años, y una adolescente, de 17, cuya identidad no fue revelada, fueron capturadas este jueves 17 de octubre en la parroquia Santa Bárbara, del municipio Colón, en el Sur del Lago, en Zulia, por ser presuntas cooperadoras de la banda “El Pote de Pólvora”, dedicada a la extorsión de comerciantes en la zona.
Así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este jueves 17 de octubre, en su cuenta de la red social Instagram, en la que el funcionario categorizó la banda como una “organización criminal de alta peligrosidad”.
Aseguró el funcionario que el trabajo de campo e inteligencia realizado por comisiones de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal San Carlos del Zulia, permitió la ubicación y detención de las dos mujeres.
Rico indicó que la menor de edad era la “encargada de ubicar información de las víctimas, tomar fotografías a los establecimientos comerciales y, recoger el dinero de extorsiones”.
Aseguró que Rodríguez, hermana de Jonnathan Gregorio Rodríguez Chacón, presunto antisocial, miembro activo de la pandilla y prófugo de la justicia, “se encargaba también de recoger el dinero proveniente de las extorsiones para luego hacérselo llegar a su hermano y demás integrantes”.
El comisionado aseveró que ambas féminas “obtenían un porcentaje del dinero recibido, lucrándose de manera ilícita en perjuicio de los comerciantes”.
El director indicó que, con la captura de las jóvenes, “se recuperó un Chevrolet Spark, placa AC415WA, propiedad de Ariadna y adquirido con dinero proveniente de las extorsiones, asimismo, dos celulares pertenecientes a cada una de las detenidas, que, al ser sometidos a experticias especiales, se extrajo información de interés criminalístico”.
Las detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.
Con información de La Verdad