El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, consideró como «interesante» la propuesta lanzada en días pasados por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de que en Venezuela se repitan las elecciones presidenciales a fin de solventar la crisis suscitada por la «duda razonable» creada tras los comicios del 28 de julio en los que no se publicaron los resultados desagregados.
Van Klaveren destacó que para que la propuesta pueda tener éxito, debe ser apoyada por todos los sectores en Venezuela, informó BioBio Chile.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sugirió el jueves 15 de agosto dos posibles salidas a la situación que se registra en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio: la formación de un gobierno de coalición entre oficialismo y oposición o la convocatoria a unas nuevas elecciones.
«Maduro sabe que le debe una explicación al mundo», enfatizó Lula da Silva al referirse a la crisis política que se ha generado en Venezuela luego de las elecciones presidenciales realizadas el 28 de julio y los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral.
Lula da Silva también insistió en la propuesta que reveló en días pasados su asesor Celso Amorim, sobre la convocatoria a unas nuevas elecciones.
«Maduro tiene seis meses de mandato. Si tiene sentido común, incluso podría convocar unas nuevas elecciones, creando un comité electoral con miembros de la oposición y observadores del mundo entero», comentó Lula.
Tanto el mandatario Nicolás Maduro como la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazaron la idea de repetir las elecciones, ya que aseguran cada uno que su propuesta fue la ganadora en las elecciones.
Con información de Tal Cual