El Gobierno canadiense anunció este jueves que ha evacuado a los hijos de su personal diplomático en Tel Aviv ante la «impredecible situación de seguridad» en Israel por el temor que Irán y Hizbulá lancen ataques en gran escala en represalias por los últimos asesinatos atribuidos al Gobierno israelí.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado que ante la situación «ha tomado la difícil decisión de trasladar a los menores dependientes de los empleados canadienses en Tel Aviv».
«Los menores y sus guardianes legales de la Embajada de Canadá en Israel han llegado a un tercer país y están todos a salvo», añadieron las autoridades canadienses.
El Ministerio de Exteriores canadiense también recordó que el pasado 3 de agosto ya aconsejó a sus ciudadanos que no viajen ni a Israel ni a Cisjordania por el deterioro de la seguridad en la región.
La decisión de evacuar a los hijos del personal diplomático canadiense se produce cuando las fuerzas armadas israelíes se preparan para un posible ataque de gran envergadura de Hizbulá en represalia por la muerte de su jefe militar, Fuad Shukr, en un ataque israelí a las afueras de Beirut el 30 de julio.
Israel también recibió amenazas de Irán por el reciente asesinato en Teherán del anterior líder político del grupo palestino Hamás, Ismail Haniyeh.
Mientras, Israel mantiene su ofensiva en la Franja de Gaza donde la invasión israelí ha causado al menos 39.700 muertos y más de 91.700 heridos desde que comenzó la guerra, hace ya diez meses.
Con información de EFE