El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Transporte Terrestre e Interurbano, Fernando Mora dijo este miércoles que tras el aumento del pasaje que quedó fijado en Gaceta, los transportistas seguirán pidiendo al Ejecutivo que la tarifa sea anclada al Petro -0,50 centavos de dólar- y justificó que 85% de la población pertenece a la economía informal que está dolarizada, por lo que puede pagarlo.
«Queremos decirle a la población que el argumento de que no puede aumentarse el pasaje porque la gente no puede pagarlo es inválido. Según el Instituto Nacional de Estadística, 60% de la población pertenece a la economía informal, y 25% trabaja en el sector privado. Ambos están dolarizados. No existe un negocio que no le pague entre 40 y 50 dólares semanales a sus empleados porque sino no podrían comer ni ir a trabajar. El único sector que no está dolarizado es el público, que representa el 15%», declaró.
Al tiempo que aseveró que han planteado al Gobierno que sea asignado un bono de transporte para que puedan pagar la tarifa.
Pese a que manifestó que no están de acuerdo con el aumento porque esto no se ajusta a sus exigencias, aseveró que lo acatarán y cobrarán el pasaje entre 7 y 10 bolívares, dependiendo de la ruta. Pero seguirán en la mesa de trabajo con los representantes del Ejecutivo.
Con información de Noticiero Digital y Globovisión