Brayan Campo, de 32 años, fue capturado por las autoridades luego de descubrir que estaría implicado en la desaparición de la niña de 12 años Sofía Delgado, que llevaba 19 días desaparecida. El hombre en cuestión era vecino de la familia de la menor, que vive en Candelaria (Valle del Cauca) y, al momento de su detención, dio detalles de lo que hizo con la víctima, informó que la había asesinado y dio indicaciones sobre dónde había dejado el cuerpo.
Por estos hechos, fue imputado con cargos por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el hombre aceptó todos los cargos.
Evelyn Julieth Rodas Patiño, su pareja sentimental, de 26 años, fue dejada en libertad al evidenciar que no había pruebas suficientes para detenerla. Sin embargo, sigue vinculada a la investigación por el secuestro y feminicidio de Sofía Delgado.
Las confesiones del imputado: golpeó a la niña con una pala
Con el paso de las horas, las autoridades revelaron más detalles del crimen. Hasta el momento, se sabe que el sujeto imputado había intentado raptar a otra niña antes de lograr secuestrar a Sofía Delgado. El 29 de septiembre, día en el que la menor desapareció, tras salir a la calle para conseguir un champú para su mascota, fue asesinada.
El confeso feminicida reveló que, luego de raptar a la víctima, amenazó con agredirla sexualmente y, al no lograr hacerlo, golpeó a la niña con una pala, causándole la muerte. Entonces, decidió deshacerse del cuerpo, el cual desmembró y enterró en un cañaduzal del municipio. “Después de transcurrido un tiempo, él limpia, saca el cuerpo y lo traslada hacia el corregimiento de La Regina. Allí, entre unas cañas, es donde deja los restos de Sofía”, detalló el secretario de Gobierno de Candelaria, Éver Rivero Rincón, en entrevista con Noticias Caracol.
La Policía pudo dar con el paradero del señalado agresor al conocer el caso de la menor de edad que pudo escapar de él. Ahora, Campo afronta un proceso penal por varios delitos, entre ellos el feminicidio, que implica el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer o por su identidad de género.
Con información de Infobae